¿Es conveniente invertir en una casa en la playa?

Descripción:

Sabemos que contar con una casa en playa es uno de los sueños de muchas familias que aprovechan cada “puente”, día inhábil o vacaciones para escaparse de la ciudad y disfrutar de la brisa marina.

Ya sea que rentes por día, semana o incluso meses durante el verano, seguramente te preguntarás si es conveniente invertir en una cada propia que puedas adecuar al gusto y necesidades de tu familia, sí también piensa en las mascotas, abuelitos, primos y compadres que se apuntan para estos viajes.

Aquí te presentamos algunos puntos a considerar si decides hacer esta inversión

 

 

A favor

 

-Puede ser un negocio fructífero a largo plazo, ya que mientras no la habites puedes ponerla en renta mediante una agencia inmobiliaria y recuperar parte de la inversión.

 

-Es importante considerar la ubicación, ya que hay zonas costeras de las playas de Yucatán que resultan muy atractivas y a precios accesibles. Recuerda que hay muchas opciones a lo largo de toda la costa.

 

-Una casa en la playa puede resultar más económica y redituable en plusvalía que una casa en la ciudad, si es que la estás considerando como una segunda opción.

 

-Si cuentas con Infonavit o un crédito para vivienda y no lo has aplicado, considera que puede ser viable para una casa en la playa en lugar de una vivienda en la ciudad que implicaría un plazo mayor para completar el pago.

 

-Puede ser un pretexto de convivencia familiar los fines de semana, escapar de la ciudad, el estrés, la rutina y retomar hábitos de juegos y pláticas en familia.

Si eres de los que aman salir de la ciudad y convivir en familia bajo cualquier pretexto no lo pienses más.

 

Puntos a considerar

 

-Considera los costos de mantenimiento, aunque no la habites todo el tiempo, se requiere mantener en buenas condiciones la vivienda, además, el salitre y las condiciones de la playa deterioran con mayor rapidez tuberías, ductos, pintura, entre otros.

 

-Si decides rentar por periodos cortos de tiempo la casa recién adquirida, es necesario que lidies con varios inquilinos y constantemente estés revisando las condiciones de la casa.

 

-Para rentarla es necesario que amuebles con condiciones adecuadas en baño, cocina y muebles.

 

-Considera también si tiene toda la infraestructura (luz, agua, servicios de basura), accesos en calles y servicios cercanos (tiendas, super, etc).

 

-Cuidado con los fraudes, asegúrate de que estés comprando un predio que cuente con todo legalizado y sea el auténtico dueño quien te esté vendiendo la casa.

 

Si te decides a realizar esta inversión, asesórate con una agencia inmobiliaria que te proporciones la información y orientación necesaria de precios, ubicación, plusvalía y legalidad en todo lo que firmes.